Envinado

Condimento de barril

Los beneficios del curado de barricas de roble con vinos generosos, como Montilla o Jerez, son indiscutibles e inigualables si los comparamos con los resultados de cualquier otro vino.

Hace algunos cientos de años, Whiskys Scotland Distilleries descubrió que sus whiskies adquirían aromas y sabores distinguidos al envejecerlos en barricas utilizadas anteriormente para almacenar estos vinos. Desde entonces, las marcas de whisky de mayor reputación han estado utilizando barriles sazonados con esos vinos para sus lotes especiales.

Del Pino mantiene Criaderas y Soleras de barricas desde su fundación en 1935. Nuestra experiencia, unida a la demanda de algunos de nuestros clientes, nos impulsan en 2015 a iniciar el “sazonado de barricas” específico para la crianza de whiskies y rones de laterón.

Beneficios del envinado

Los beneficios del curado de barricas de roble con vinos generosos, como Montilla o Jerez, son indiscutibles e inigualables si los comparamos con los resultados de cualquier otro vino.

Beneficio 1

Beneficio 2

Beneficio 3

Cada vino impregnará un toque diferente a la barrica, que se trasladará en el futuro al aguardiente que envejezca. Por ejemplo, un vino Oloroso le dará cuerpo y estructura, y un Pedro Ximénez le dará untuosidad y paladar.

Contamos a día de hoy, además de nuestras bodegas habituales, con dos bodegas específicas para almacenar barricas con vinos de Pedro Ximénez, con Olorosos, así como algunos otros vinos especiales. Cabe mencionar que desde el 2017 estamos aderezando vinos con certificación Kosher Passover.

La calidad de la madera es sumamente importante para obtener un whisky o un ron sobresalientes, pero también lo es el vino. En Del Pino estamos comprometidos en conseguir las mejores cualidades en los vinos que utilizamos para el curado de las barricas, ya que estamos convencidos de que es nuestro objetivo obtener los mejores resultados en beneficio propio, pero especialmente en el de nuestros clientes.

Galería de imágenes

Scroll al inicio