Inicio

Empresa

Productos

Contacto

Nota Legal
Logo Bodegas del pino
Bodegas del Pino
 
Bodegas del Pino D. Manuel del Pino comienza su actividad como elaborador y comercializador de vinos dentro de la Denominación de Origen Montilla Moriles, alrededor de 1.930 , llegando a contar con dos bodegas en funcionamiento sitas en Montilla y Montalbán, quedando estas últimas instalaciones más especializadas en la producción de vinos dulces procedentes de la pasificacion de uvas de la variedad de Pedro Ximénez. En 1.950, abandona la comercializacion de vinos y cierra la bodega de Montilla, centrando la actividad en la elaboracion de vinos dulces pasando a ser uno de los principales productores de la Denominación, incorporando a la dirección de la empresa a su hijo. D. Luis del Pino Nieto.

Tras el fallecimineto del fundador en 1.989 la actividad comercial se desarrolló bajo el nombre de su viuda, Dña. Ana Nieto Sillero. En 1.993 se constituye la sociedad Hijos de Manuel del Pino S.L. contando como socios a los cuatro hijos del fundador y Dña. Ana Nieto.

En la actualidad la sociedad Hijos de Manuel delPino S.L. está dirigida por la tercera generacion de la familia al fallecer prematuramente el hijo del fundador D. Luis del Pino. Consta de dos bodegas, la principal, sita en Montalbán de Córdoba y otra auxiliar en Montilla.

Continuando con la tradición, el tipo de vino que se fabrica Pedro Ximénez, exquisito vino dulce, obtenido de la pasificación tras un laborioso y artesanal proceso de la uva del mismo nombre.

En principio se instala un moderno lagar de elaboración y una bodega que consta de 43 conos con capacidad para unos 497.500 litros, en la cual se moltura y se elabora el vino P.X., y en su bodega auxiliar que consta de 144 conos con una capacidad para unos 636.200 litros, el cual sirve para almacén.
 
Bodegas del Pino
ISO 9001 Esta página ha sido subvencionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte - Junta de Andalucía. Esta página ha sido subvencionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Hijos de Manuel del Pino S.L. - Telf. 957 310 014 - C/ Llano del Calvario, 6 - 14548 Montalbán de Córdoba - Córdoba - España